Encuentre su escapada o viaje de vacaciones: ofertas, vuelos, hoteles, coches de alquiler, circuitos, grandes viajes, Balnearios, Spa y salud, cruceros... Reservas on-line o atención personalizada.
Vuelos
Vuelos
Estancias
Estancias
Circuitos
Circuitos
Hoteles
Hoteles
Vuelo + Hotel
Vuelo + Hotel
Paradores
Paradores
Spa & Salud
Spa & Salud
Cruceros
Cruceros
Ofertas
Ofertas
El Regalo
El Regalo

  Inicio Línea directa con el equipo de expertos o en nuestras oficinas  
SICILIA
Destinos: Sicilia ,
Tipo de viaje: Estancia sol y playa , Escapadas y puentes ,
Duración: Según programa elegido
Ofrecido por:

Imprimir

Enviar

Video

Por la mayor isla del Mediterráneo han pasado, griegos, romanos, normandos, árabes dejando su impronta por todos sus rincones con castillos, palacios, teatros, templos… sus playas y su singular gastronimía, fusión de sus diversos antepasados, invitan a descubrirla.


Por la mayor isla del Mediterráneo han pasado, griegos, romanos, normandos, árabes dejando su impronta por todos sus rincones con castillos, palacios, teatros, templos… sus playas y su singular gastronimía, fusión de sus diversos antepasados, invitan a descubrirla.

Información general

Hablar de la cultura en Sicilia es hablar de uno de los lugares culturalmente más importantes de Italia, una cultura que se encuentra físicamente a 3 kilómetros de Italia, pero en realidad se encuentra a mucho más, habiéndose desarrollado de forma muy diferente y distinta al país transalpino. Sicilia es un lugar diferente, su arte y su cultura no tienen nada que ver con Italia, no en vano, aquí nace buena parte de la literatura que luego se ha considerado italiana, así como de la política, de las revueltas… no en vano, es uno de los pocos lugares de Italia donde además del italiano, se habla el Siciliano, una lengua local. Una de las tradiciones más interesantes de esta región es el cultivo de cítricos, de naranjas, de limones así como de hortalizas o vid, recuerde que Sicilia tiene un elemento cultural importante en el vino también, el Vino de Marsala, el Moscato.. son vinos regionales   - El Teatro Máximo. Palermo - Convento de los Capuchinos. Palermo - Cristo Pantocrator. Catedral de Monreale. - Valle de los Templos. Agrigento - Villa Romana del Caseale. Piazza Armerina - Palacio Nicolaci. Noto - Teatro Griego. Siracusa - Isla de Ortigia. Siracusa - Teatro Greco-Romano. Taormina - Ascensión al Volcán Etna. Valle del Etna

 TAORMINA: ARTE CLÁSICO FRENTE AL VOLCÁN

Elevada sobre un promontorio y accesible en funicular, desde su teatro griego-romano se obtiene una de las vistas mas hermosas del «Mare Nostrum» frente al Volcán Etna. Con amplias y elegantes playas y vestigios medievales mudos testigos de su pasado esplendor. Su privilegiada situación hace de ella una de las ciudades más fascinantes del Continente. Goethe cantó sus bellezas y ha sido centro de reposo estival desde hace siglos. Ideal para explorar el área oriental de la Isla con tranquilos rincones de inusual belleza. - El Teatro antiguo. Denominado «el panorama por antonomasia» segundo en tamaño de Sicilia, construido en la época Helenística (siglos II-III A.C ) con una vista inigualable del Volcán Etna. - La Iglesia de Santa Caterina (siglo XVII) erigida sobre partes aun visibles de un templo Helenístico. - El Palacio Corvaia (siglo XV) sede del primer parlamento italiano en 1411, su parte más antigua es la torre árabe. El patio interno es verdaderamente pintoresco. - Iglesia de San Pancracio, junto a la Porta Messina, construida sobre las ruinas del Templo Helenístico de Júpiter Serapis. - Las «Naumachias» construcciones de la época romana en las que se vertía agua para recrear combates navales. - El duomo de San Nicoló del siglo XIII reformado sucesivamente con pinturas sobre tablas del  Quatroccentto y Cinqueccentto. La Exquisita gastronomía local a base de productos del Mar como el pez espada al «cartoccio» (cocinado en una bolsa de papel) o el «Scoppularicchi» una fritura de calamares y sepias pequeñas. Un local como referencia puede ser la Terraza Angelo en el Corso Umberto.

 PALERMO: LA ESENCIA DEL MEDITERRANEO

La capital le sorprenderá con maravillosas iglesias de mosaicos bizantinos y mercados, multicolores palacios arabigo-normandos y playas de blanca arena. Si desea emociones fuertes visite las catacumbas del Convento de los Capuchinos en donde se encuentran las momias de religiosos y seglares... A medio camino entre Europa y Africa guarda las huellas de todas las culturas que dominaron el «Mare Nostrum». Una capital para ser saboreada muy lentamente... - Los Quattro Canti, una «encrucijada» de calles en plena area monumental con las estatuas de los reyes españoles: Carlos I, Felipe II, Felipe III y Felipe IV. Los increiblemente hermosos mosáicos de la Basílica de Monreale. En especial el «Pantocraton». - Un espectáculo tradicional de teatro de «titeres» (Puppi) con las andanzas del mítico caballero Roldán, Carlomagno y los Pares de Francia. - La gastronomía es auténticamente deliciosa. Especialidades como la pasta con «sarde» (sardinas) o «alla Norma» (con salsa de tomate y berenjena) sirven de entrada para degustar sabrosos pescados y «frutos del mar». - Una velada de Opera en el teatro Massimo. - El Palacio de los Normandos con la Sala del Rey Roger y la Capilla Palatina (siglos XII-XIII), según Maupassant «la más bella joya religiosa soñada por una mente humana». - La Iglesia de Santa María del Almirante («La Martorana ») en la que destacan su campanario románico y los excelentes mosaícos del siglo XII. - La Catedral dedicada a la Virgen de la Asunción. Erigida sobre antiguos lugares de culto de Fenicios, Romanos, Bizantinos y Arabes. Empezada a construir en el siglo XII y en la que descansan reyes como Federico II de Suabia o Constancia de Altavilla. - El Mercado de la «Vucciria» todo el colorido y aromas del Mediterráneo en el centro de la ciudad. No deje de visitar la pequeña ermita de Santa Eulalia de los Catalanes.

 MONREALE

Su catedral construida en el siglo XII acoge en su interior el más completo ciclo de mosaicos de la tradición bizantina representando hechos de la vida de los apóstoles y del antiguo testamento y en especial la imagen central del Cristo Pantocrátor.

 ERICE

Su nombre proviene de los primeros pobladores sículos y significa «monte». Impone su situación sobre un elevado risco haciendo de ella una fortaleza inexpugnable. Su recinto amurallado fue construido por los fenicios y renovado durante el Medievo. También destacan su castillo y Duomo.

 CEFALU

Su nombre proviene del griego «kefalé» (cabeza). En ella destaca su Catedral el Duomo de San Salvatore en el centro urbano construído en el siglo XII en el que destacan sus imponente mosaícos bizantinos con el majestuoso Cristo Pantocrátor.

 AGRIGENTO

La ciudad natal de Luigi Pirandello dispone de un tesoro único: El Valle de los Templos es el mejor conservado entorno arqueológico de templos clásicos del Mundo. En especial destacan los de Zeus, Juno, Hercules, Dioscuros, Vulcano y el de la Concordia, el único con una Iglesia en su interior aunque hay muchos más. Especialmente la visita nocturna constituye una experiencia única...

 PIAZZA ARMERINA

Ciudad Normanda en la que destacan el gallardo Castillo Aragonés, el Duomo (siglo XVII) y en especial la Villa Romana de Casale (a 2 kms) construida entre los siglos III-IV. Sin duda la más impresionante muestra (en calidad y extensión) de mosaicos romanos con motivos mitológicos, domésticos y naturales. Una auténtica maravilla.

 SEGESTA

Histórica urbe de la Magna Grecia situada sobre un promontorio. Destaca su imponente templo de estilo dórico perfectamente conservado así como el Teatro sobre el Monte Bárbaro y Santuario.

 SELINUNTE

Un fabuloso Parque Arqueológico junto a la costa con restos de templos dóricos, columnas de fuste estriado. Destacan los templos  y La Acrópolis amurallada

 TRAPANI

Antiguo puerto púnico pronto fue conquistado por Roma. Destaca por la Catedral de San Lorenzo, la Fuente del Tritón y los Palacios della Giudecca y Riccio. En sus alrededores se alternan salinas con bellas playas.

 SIRACUSA

La mítica ciudad de los Tiranos, del sabio Arquímedes, de la Ninfa Aretusa. Nos embruja no sólo con la bellezas de la Isla Ortigia (en especial El Duomo mezcla de templo griego e iglesia cristiana) sino con las «latomías» (canteras), el Teatro Griego y el anfiteatro romano. Curiosamente es la única ciudad de Europa en la que crecen los papiros...

 NOTO

«Jardín de Piedra, ciudad de Oro, ciudad de comedia, ciudad barroca...». Su palacio y su duomo hacen de ella una joya arquitectónica. El Palacio Nicolaci Villadorata (siglo XVIII) es famoso por sus estupendas figuras barrocas esculpidas bajo los balcones.

 TINDARI

Fundada por el tirano Dionisio I de Siracusa nos ofrece el Santuario Cristiano de la Madonna Nera y su zona arqueológica con restos de murallas griegas y Teatro grecorromano junto a la Ciudad Antigua en la que destacan la Basílica y restos de viviendas y termas.

 CAPO D´ORLANDO

Se cuenta que Carlomagno la designó así como homenaje a su sobrino Or-laundo. Sobre su promontorio se encuentran los restos del castillo del siglo XIV y el Santuario de Maria Santíssima (siglo XVI). Constituye un importante centro de turismo estival.

Documentacion – Pasaporte en vigor

Moneda – Euro

Clima – Mediterraneo

Viajes a SICILIA

Los precios publicados son PVP de catálogo. Consultar ofertas, promociones y descuentos para las fechas solicitadas.

INCLUYE


Contactar con nuestros agentes para información de precios según viaje o itinerario.



Solicite su presupuesto a medida.


NO INCLUYE


Según condiciones del cada viaje.



** DESCUENTOS, PROMOCIONES Y OFERTAS NO APLICADOS EN EL PVP ** 




Debe completar todos los campos obligatorios



* Email
* Nombre y Apellidos:
* Telefono
Empresa
* CP
* Ciudad
* Fecha Nacimiento
* Salida    * Regreso
* Adultos * Niños
* Hab. Individual * Hab. Doble * Hab. Triple
Comentarios
Código
Autorizo a recibir información de CWT sobre descuentos, promociones y precios exclusivos en viajes de vacaciones y a registrarme en la Newsletter del Club CWT Vacaciones
Si viaja con niños, le rogamos nos indique
las edades en el campo Comentarios. Gracias.

Inicio Vuelos Estancias Circuitos Hoteles Vuelo+Hotel Paradores Spa_&_Salud Cruceros Ofertas El_Regalo

Global Home | Sitemap | Emergency Assistance | Leisure | Seleccionar un País >


Carlson Wagonlit España, S.L. (Sociedad Unipersonal), domiciliada en Madrid, C/Trespaderne, 29, 1ª planta Edificio Barajas I, C.I.F.B-81861304, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, en el Tomo 12659, Libro 0, Sección 8ª, Hoja M202624, Inscripción 1ª. CICMA:958
vacaciones@carlsonwagonlit.es

Copyright © 2017 CWT

Al usar esta página web estás aceptando los Términos de Uso  | Estamos comprometidos con la protección de los datos personales de los viajeros de nuestros clientes.

Lee nuestra Política global de privacidad  | Política de Cookies | © 2015 - 2016 CWT