Un país que no le dejará indiferente. Cada una de sus ciudades históricas merece una visita. A estos atractivos hay que unir su maravillosa naturaleza, la cual ofrece parajes de gran belleza, montañas nevadas, lagos naturales, bosques milenarios, valles salpicados de flores de animados colores y una fauna rica y variada.

Limita al norte con Polonia, al oeste con Alemania, al sur con Austria y al este con Eslovaquia. El territorio está dividido en tres zonas: Moravia, Silesia y Bohemia. En esta última región se elevan los Tatras, la cadena montañosa más importante.
La capital de la República Checa irradia encanto y fascinación. El futuro se mezcla con edificios históricos con estilos que van del gótico al cubista. Praga se divide en dos secciones: la Praga Vieja y la Praga Nueva y ambas tienen mucho que ofrecer a sus visitantes. La Plaza de la Praga Nueva es la sede de restaurantes, tiendas y la estatua del reformador religioso medieval (y héroe checo) Jan Hus, así como la torre del reloj ubicada en el edificio del Ayuntamiento de la Vieja Praga con su afamado Reloj Astronómico. La Praga Nueva cuenta con la avenida principal, la Plaza Wenceslao, tiendas con que ofrecen cristal checo y restaurantes a buen precio con cocina nacional e internacional. Praga es un sitio histórico bastante compacto con infinidad de zonas peatonales, así que la mejor manera de conocer la ciudad es a pie. Cruza el Puente Charles para llegar al otro lado del Río Vlatva y luego toma un tour para conocer las joyas de la corona checa en el Castillo de Praga. Después de todo, un poco de historia no te va a hacer daño.
Lugares de interés:
El Puente de Carlos IV:
El Castillo
El antiguo Barrio Judío
La Imagen del Santo Niño de Praga
Karlovy Vary es el balneario más antiguo de Bohemia,
La metrópoli de la Bohemia del Oeste es con sus 170000 habitantes la cuarta ciudad más grande de la Republica Checa. Su antecedente histórico era el antiguo castillo de guardia del siglo X que se encuentra en Stary Plzenec. Muy interesante es el subsuelo histórico de Plzen – la red de sótanos de tres plantas, que se empezaron a construir en la Edad Media, es, junto con los subsuelos de Jihlava y Znojmo, el más grande en la Republica Checa.. En la misma época se construyeron los parques y jardines en el lugar de las murallas medievales destruidas. Es famosa por su marca de la cerveza Pilsner Urquell. Situada en el corazón de la comarca de Haná y con más de cien mil habitantes, se encuentra entre las metrópolis más importantes de la región de Moravia y en la que se han dado cita una historia repleta de personalidades famosas, la ciencia y el progreso.
Moneda
La moneda que se utiliza en la República Checa es la corona checa.
Clima
Mayo, junio y septiembre constituyen los meses más agradables para visitar este país, por su clima suave y por la no masificación de los turistas.
Abril y octubre son una alternativa de tiempo algo más incierto pero más económico y menos masificado.
Julio y agosto, es mala época para el viajero individual pues los hoteles y las zonas turísticas están atestadas de turistas extranjeros y nacionales, especialmente en la.
Centros como Praga y los complejos de montaña acogen a los visitantes a lo largo de todo el año; fuera de estos destinos muchos de los castillos, museos y sitios de interés, así como algunos hoteles, permanecen cerrados en temporada baja.
Documentación: DNI en vigor



Viajes a REPÚBLICA CHECA
Los precios publicados son PVP de catálogo. Consultar ofertas, promociones y descuentos para las fechas solicitadas.