Encuentre su escapada o viaje de vacaciones: ofertas, vuelos, hoteles, coches de alquiler, circuitos, grandes viajes, Balnearios, Spa y salud, cruceros... Reservas on-line o atención personalizada.
Vuelos
Vuelos
Estancias
Estancias
Circuitos
Circuitos
Hoteles
Hoteles
Vuelo + Hotel
Vuelo + Hotel
Paradores
Paradores
Spa & Salud
Spa & Salud
Cruceros
Cruceros
Ofertas
Ofertas
El Regalo
El Regalo

  Inicio Línea directa con el equipo de expertos o en nuestras oficinas  
FINLANDIA
Destinos: Finlandia ,
Tipo de viaje: Grandes Viajes , Escapadas y puentes , Circuito organizado , Capitales Europeas ,
Duración: Según programa de viaje
Ofrecido por:

Imprimir

Enviar

Video

Con sus 188.000 lagos, Finlandia es un país en el que el espacio se percibe como libertad, siendo la naturaleza fuente inagotable y constante inspiración de sus habitantes, quienes están orgullosos de vivir en uno de los medios ambientes mejor conservados de Europa.

Los bosques, el oro verde de Finlandia, son el recurso natural más importante del país, así como la base de su prosperidad económica. El animal nacional es el oso, aunque en Finlandia no hay osos polares, la flor nacional, el lirio de los valles, el pájaro nacional, el cisne cantor y el árbol nacional, el abedul. 


Finlandia está situada en el extremo nororiental de Europa, entre los paralelos 60 y 70 de latitud norte, siendo el sexto país en tamaño en nuestro continente. Casi una cuarta parte de su superficie está al norte del círculo polar ártico, por lo que es el estado más septentrional del mundo, después de otro país nórdico, Islandia.

Finlandia está bañada por el sur por el mar Báltico. La irregular costa suroeste se prolonga en el archipiélago finlandés, que tiene más de 80.000 islas, siendo las más grandes las de Åland y Kemiö.

El paisaje finlandés consiste principalmente en bosques y lagos. Los bosques se caracterizan por una cierta uniformidad de especies, que son el pino, el abeto y el abedul, y en menor medida, el aliso y el álamo temblón. Finlandia tiene unos 188.000 lagos; la mayoría son pequeños y de poca profundidad. Estas aguas interiores del país tienen casi 100.000 islas, siendo la más grande la isla de Soisalo. Los dos lagos más grandes son a su vez el Suur-Saimaa y el Päijänne.

Lugares que visitar

 Laponia - La Laponia finlandesa es inmensa: cuando las colinas empiezan a levantarse a tu alrededor en todas las direcciones, encontrarás una serenidad incomparable con cualquier otro lugar en la tierra. La Laponia es principalmente conocida por sus estaciones de esquí, parques nacionales, los sami y sus renos, el interminable sol del verano y, por supuesto, por el verdadero y único Papá Noel.

 La Region de los Lagos - Los refugios y cabañas son un elemento esencial de la Región de los Lagos y la vida finlandesa. Sudar el estrés en una sauna, con baños regulares en el lago, es la mejor manera de purificar tanto el cuerpo como la mente. El Lago Saimaa es el lago más grande de Finlandia y el cuarto mayor lago de agua dulce natural de Europa. El hermoso y, a menudo, cambiante paisaje salpicado de islas es un escenario perfecto para practicar kayak o salidas en barca.

 Costa y Archipiélago - La costa de Finlandia, incluyendo las islas del archipiélago, suman más de 40.000 km. Salpicadas lo largo de esas costas se encuentran las cabañas en alquiles más bonitas. Muchas están equipadas para el invierno y están accesibles durante todo el año.

 Helsinki - La capital de Finlandia es una ciudad compacta que se puede explorar fácilmente a pie. Diseño, arquitectura, cultura y compras son todas estupendas maneras de explorar las ciudad y sus grandes áreas de parques, bosques, lagos y la línea de costa con sus más de 300 islas garantizan una importante presencia natural. No hace falta decir que hay algo que hacer en Helsinki todos los días del año. La capital, Helsinki, es una ciudad compacta perfectamente adecuada para una visita de fin de semana. El diseño finlandés, una escena gastronómica en pleno auge y su gran variedad de bares y tiendas son algunos de los motivos por los que repetirá. Una de las características más notables de Finlandia es la luz. Cuando el interminable sol de verano da paso al oscuro invierno, las Auroras Boreales aparecen como magia e iluminan el cielo. Como más al norte te dirijas, mayor será la probabilidad de observar una Aurora Boreal: en la Laponia Finlandesa pueden aparecer durante 200 noches al año. En Helsinki y en el sur, las auroras se pueden ver unos 200 dias cada invierno, lejos de las luces de la ciudad.

  La Sauna Finlandesa - Todo visitante de Finlandia quiere y debe probar la “verdadera” sauna que no puede ser otra que la sauna finlandesa. Práctica antiquísima y, sin duda, beneficiosa, la utilización de la sauna persigue la activación de la circulación de la sangre y un beatífico estado de relajación. En todos los países del mundo existen saunas pero, según los finlandeses, nunca será lo mismo disfrutar de una sauna como tomándola en Finlandia en donde hay mas de 1,6 millones de saunas, aproximadamente una por cada tres habitantes. Tras la sauna caliente ha de llegar la reacción del frío. En el campo, normalmente, las saunas están siempre situadas junto a un lago, por tanto, lo obligado es salir de la sauna y zambullirse en el agua del lago. En invierno, hay que hacer un agujero en el hielo para poder tomar el baño frío. En las ciudades, a falta de lago, será suficiente la ducha de agua fría o una piscina. Tras la sauna, un buen lavado y la reacción del agua fría, llegará el relajamiento y una intensa sensación de bienestar. Prácticamente en todos los hoteles, moteles y residencias de Finlandia, el visitante podrá encontrar y disfrutar de una sauna.

 La Isla de Suomenlinna 

Los transbordadores y lanchas a motor se dirigen de la capital a la isla de Suomenlinna, donde se puede pasear por las ruinas de su imponente fortaleza, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1991 o visitar sus diversos museos. El Museo Ehrensvard, que muestra la historia de la fortaleza desde el esplendor hasta la decadencia de la dominación sueca, es uno de los más interesantes. Una actividad curiosa se centra en la visita, iluminados con una antorcha, de los búnkers y cuevas que se encuentran en los laterales del fuerte.

 

Documentacion

Para viajeros con nacionalidad española sólo necesitan DNI ó pasaporte

Moneda

El 1 de enero del 2002 entraron en circulación las monedas y billetes en euros en Finlandia, tal y como sucedió en otros 11 países europeos. Hasta esa fecha la moneda oficial del país fue el marco finés.

De ser el país más caro del mundo en 1990 ha pasado a tener unos precios algo más razonables en los últimos años. 

 

Clima

El verano finlandés, que comienza a primeros de junio y termina a mediados de agosto, es el más cálido de los países escandinavos. Las temperaturas son incluso altas teniendo en cuenta la latitud, ya que en ocasiones se superan los 30°C. En invierno la temperatura media de Helsinki ronda los –4°C. En el centro del país nos encontraremos con temperaturas medias en invierno de -10°C y de –20°C en Laponia.

Dentro del Círculo Polar Ártico las temperaturas son muy severas y los inviernos largos. El sol no se pone durante unos 73 días, en las llamadas «noches blancas» de junio y julio o Sol de Medianoche, pero durante el duro periodo invernal hay nada menos que 51 días de oscuridad total. Los samis llaman a esta larga noche «kaamos».

Durante los meses de verano en Helsinki, a menudo no se oculta el sol antes de las diez y media de la noche y el cielo nunca llega a oscurecerse del todo.

 

 

Viajes a FINLANDIA

Los precios publicados son PVP de catálogo. Consultar ofertas, promociones y descuentos para las fechas solicitadas.

 
INCLUYE


Contactar con nuestros agentes para información de precios según viaje o itinerario.



Solicite su presupuesto a medida


NO INCLUYE


Según condiciones del cada viaje.



** DESCUENTOS, PROMOCIONES Y OFERTAS NO APLICADOS EN EL PVP **




Debe completar todos los campos obligatorios



* Email
* Nombre y Apellidos:
* Telefono
Empresa
* CP
* Ciudad
* Fecha Nacimiento
* Salida    * Regreso
* Adultos * Niños
* Hab. Individual * Hab. Doble * Hab. Triple
Comentarios
Código
Autorizo a recibir información de CWT sobre descuentos, promociones y precios exclusivos en viajes de vacaciones y a registrarme en la Newsletter del Club CWT Vacaciones
Si viaja con niños, le rogamos nos indique
las edades en el campo Comentarios. Gracias.

Inicio Vuelos Estancias Circuitos Hoteles Vuelo+Hotel Paradores Spa_&_Salud Cruceros Ofertas El_Regalo

Global Home | Sitemap | Emergency Assistance | Leisure | Seleccionar un País >


Carlson Wagonlit España, S.L. (Sociedad Unipersonal), domiciliada en Madrid, C/Trespaderne, 29, 1ª planta Edificio Barajas I, C.I.F.B-81861304, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, en el Tomo 12659, Libro 0, Sección 8ª, Hoja M202624, Inscripción 1ª. CICMA:958
vacaciones@carlsonwagonlit.es

Copyright © 2017 CWT

Al usar esta página web estás aceptando los Términos de Uso  | Estamos comprometidos con la protección de los datos personales de los viajeros de nuestros clientes.

Lee nuestra Política global de privacidad  | Política de Cookies | © 2015 - 2016 CWT